Cuáles son las plagas más comunes en Madrid

plagas más comunes en Madrid
Cuáles son las plagas más comunes en Madrid
5 (100%) 2 votes

A lo largo de todo el planeta, existen diferentes plagas que pueden incluso llegar a hacernos la vida imposible. Sin embargo, en cada país e incluso en cada ciudad o zona específicas, hay una prevalencia en relación con plagas determinadas, lo cual es importante conocer para poder solucionar el problema lo antes posible. Para ello nos vamos a centrar en las plagas más comunes en Madrid.

Las cucarachas, una de las plagas más comunes en Madrid

Cuando hablamos de plagas, las cucarachas ocupan el primer puesto en la mayor parte de grandes ciudades.

Se trata de un tipo de insecto que se reproduce muy rápidamente y que es temido por su peligrosidad para la salud humana.

Además de ser desagradables y sucias, debemos tener en cuenta que el hábitat habitual de la cucaracha de ciudad son los pozos y alcantarillados, lo que significa que se contaminan en estos lugares para posteriormente, traer dicha contaminación al interior de nuestras viviendas.

Ratas y ratones domésticos

Con menos frecuencia pero también con una alta representatividad, tenemos a las ratas y a los ratones domésticos.

Se trata de otra de las plagas que más preocupan en Madrid, ya que a lo largo de la historia han sido en multitud de ocasiones las protagonistas de serios episodios de crisis sanitaria.

Al igual que ocurre con las cucarachas, al reproducirse tan rápido, puede llegar a formar la plaga en muy poco tiempo, e incluso, cuando pensamos que hemos acabado con ella utilizando sistemas tradicionales, de repente nos encontramos que vuelve a resurgir de nuevo no solo con el riesgo de enfermedades que pueda traer, sino también por ser animales que pueden llegar a provocar serios daños en instalaciones, bienes propios, etc.

Avispas, hormigas y otros insectos

También en la parte alta de la tabla tenemos a las avispas y hormigas, dos tipos de insectos muy diferentes pero que tienen algo en común, y es que a menudo están presentes en los hogares madrileños.

Las hormigas pueden ser molestas, pero las avispas se pueden convertir en un serio problema incluso para nuestra salud y seguridad.

En cualquier caso, el mayor problema de las plagas más comunes en Madrid es que no luchamos con eficacia contra ellas, sino que utilizamos métodos poco eficientes, por lo que cuando pensamos que el problema ya ha desaparecido, solo se ha reducido temporalmente y acaba volviendo con fuerza, de manera que la solución en estos casos está en contratar los servicios de expertos en control de plagas para acabar con ellas de una vez por todas.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto