Consejos para realizar la limpieza de comunidades de vecinos correctamente

  • 27 noviembre, 2018
  • Blog
limpieza de comunidades de vecinos
Consejos para realizar la limpieza de comunidades de vecinos correctamente
¿Te ha gustado?

La limpieza de comunidades de propietarios es una tarea totalmente imprescindible. Y es que no vale con que cada vecino pase la fregona por su rellano de vez en cuando. Ten en cuenta que los portales y pasillos son transitados por todos los vecinos y visitantes que vienen desde la calle, con los zapatos sucios de barro y los paraguas mojados en días de lluvia. Además, los bloques de viviendas cuentan con instalaciones que requieren una limpieza especial, como por ejemplo, los ascensores. Por todo ello, es necesario tomarse muy en serio las tareas de Limpieza de comunidades de vecinos. Desde Ultralim, como empresa de limpieza de Madrid con amplia experiencia en este trabajo, te damos algunos consejos en las siguientes líneas.

Recomendaciones para adecuada limpieza de comunidades

Nuestro primer consejo como expertos en limpieza es emplear productos de limpieza profesionales. Usar de productos destinados al ámbito familiar o productos genéricos, te obligará a tener que usar más cantidad y a dedicar más tiempo y esfuerzo. Y aun así, puede que no resulte eficaz del todo la limpieza. Lo mejor es usar productos desinfectantes específicos para cada material, así quedará impecable y las instalaciones estarán protegidas.

La limpieza de mantenimiento (suelos, pasillos, escaleras…) debe contratarse según el número de vecinos del bloque. Para comunidades pequeñas (de seis a diez residencias), podría ser suficiente con dos días de limpieza a la semana. Mientras que en comunidades más grandes, aconsejamos realizar la limpieza de mantenimiento diaria.

La limpieza de ventanas, puertas y cristales es recomendable realizarla mensualmente. Así como será aconsejable limpiar todos los mes los focos y las rejillas de ventilación.

En cuanto al tratamiento de suelos, más allá de la limpieza diaria de mantenimiento, habrá que pulir y abrillantar los suelos de piedra natural. Este trabajo se hará, como mínimo, una vez al año.

Los garajes subterráneos necesitarán un tratamiento de limpieza específico para lograr desengrasar adecuadamente las superficies.  Y lo mismo ocurre con los jardines, en los que se deberá recoger las hojas y quitar los desperdicios para proteger las plantas. Para esto, lo mejor es contratar un servicio de jardinería profesional.

Confía la limpieza de comunidades de vecinos a verdaderos expertos

Si quieres garantizar la adecuada limpieza de tu comunidad de vecinos, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional. De esta manera, te asegurarás de que se emplean los productos de limpieza adecuados y sobre todo, que las zonas comunes de tu bloque se mantienen impolutas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información sobre nuestro servicio de limpieza de comunidades de vecinos. Desde Ultralim nos ocuparemos de analizar las dimensiones y características de tu finca para ofrecerte un plan de limpieza adaptado a tus necesidades y las de todos tus vecinos.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto