Consejos para limpiar un sofá de cuero

limpiar un sofá de cuero
Consejos para limpiar un sofá de cuero
5 (100%) 3 votes

¿Necesitas consejos para limpiar un sofá de cuero? El sofá, al igual que las moquetas y alfombrases una de las piezas imprescindibles en un salón familiar o bien de recepción. Desde Ultralimempresas de limpieza en Madrid,  te ofrecemos ciertos consejos sobre cómo limpiar un sofá de cuero a fin de que cuides de modo adecuado la piel, manteniendo su belleza y prolongando su vida útil.

Recomendaciones para limpiar un sofá de cuero de manera adecuada

Para iniciar, sacude de manera regular el polvo de tu sofá de cuero para evitar que se acumule suciedad sobre él. Emplea un paño suave humedecido en agua destilada y pásalo con delicadeza sobre la superficie en pequeños movimientos circulares, eludiendo frotar con demasiada fuerza. También, puedes aspirar la superficie con un cepillo suave.

En el momento en que has quitado el polvo puedes proceder a una limpieza más profunda, recurriendo a jabones neutros diluidos en agua destilada. Además, existen en el mercado espumas y sprays concretos para el cuero que te van a dar un resultado perfecto.

Para finalizar, es indispensable hidratar la piel de tu sofá a fin de que no pierda elasticidad. Puedes recurrir a productos comerciales específicamente elaborados para esta función o bien aplicar una crema hidratante anatómico, que te va a ofrecer un resultado impecable. En todo caso, es esencial extender el producto uniformemente para no generar manchas.

Eliminar las manchas del sofá

Una cosa es mantener una apariencia adecuada de tu sofá y otra es saber cómo adecentar el cuero de un sofá en el caso de manchas más difíciles de eliminar. Te sugerimos una serie de medidas que puedes aplicar conforme la naturaleza de la suciedad:

– Un antídoto casero muy recurrente y socorrido es la clara de huevo batida a puntito de nieve para deshacerte de manchas ligeras. Sencillamente, aplícala sobre la superficie y deja actuar a lo largo de unos minutos. Después puedes pasar un trapo humectado con agua templada.

– Otra fácil solución para las manchas fáciles es la leche, que puedes aplicar sobre la piel con un paño humedecido.

– Para manchas de bebida o bien comida puedes usar toallitas de bebé. La cremosidad de estos productos sin abrasivos puede ayudarte a suprimir muchos restos.

Por último, cerciórate de que no incide el sol directo sobre la superficie del sofá, separándolo medio metro por lo menos de la calefacción y de lámparas potentes.

Resulta esencial saber cómo adecentar el cuero de un sofá para mantenerlo en perfectas condiciones. Con cuidados diarios mínimos vas a poder preservar su excelente apariencia, sobre todo, prestando atención a no mancharlo con productos violentos. Para finalizar, aconsejamos preguntar a especialistas, puesto que cada tipo de piel es único y puede ser frágil preservar su tonalidad concreta. Si necesitas de nuestros servicios de limpieza a particulares, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos en limpieza se encargarán de limpiar cada rincón de tu casa.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto