La importancia de la limpieza de las cocinas industriales

  • 23 octubre, 2018
  • Blog
La importancia de la limpieza de las cocinas industriales
5 (100%) 1 vote

¿Sabías que un alto porcentaje de los incendios que se producen en las cocinas industriales están relacionados con la falta de mantenimiento y limpieza de las mismas? La acumulación de grasa en los conductos de la extracción del aire y en las campanas extractoras y en sus filtros hacen que estos elementos se inflamen con mayor facilidad que si se mantienen en buenas condiciones de mantenimiento e higiene. Así pues, la limpieza de las cocinas industriales no solamente es fundamental por temas de salud, sino también de seguridad. Gracias a ello, no solamente evitaremos enfermedades, sino también incendios.

Las cocinas de bares, restaurantes, hoteles, comedores sociales y centros escolares son instalaciones que, ya de por sí, por estar al servicio del público, deben cumplir con una serie de requisitos de higiene, desinsectación y desinfección. Lamentablemente, no siempre se encuentran a la altura de las circunstancias porque existen zonas que hacen que la limpieza diaria no sea tan cómoda como debería, provocando que los desechos grasos se vayan acumulando en la extracción de humos de la cocina.

Este tipo de elementos deben limpiarse en profundidad al menos dos veces al año con productos específicos que garanticen una buena higiene. Y lo mismo ocurre con las campanas extractoras, que deben ser limpiadas con máquinas especiales para llegar a todos los rincones. y cambiarse los filtros cuando sea necesario. De lo contrario, corremos un gran riesgo de que se inflamen y suframos un terrible incendio.

La importancia de la limpieza de las cocinas industriales para la salud

Por supuesto, la limpieza de las cocinas industriales también es fundamental porque se están manipulando y preparando alimentos que serán consumidos y que, si han estado en contacto con suciedad o microorganismos, pueden suponer un grave riesgo para la salud. En este sentido, la limpieza de los suelos y de todo el equipo y los utensilios que se emplean para almacenar y preparar los alimentos es clave.
Hay que tener en cuenta que las cocinas industriales son lugares en los que se almacenan alimentos que se van estropeando, por lo que la desinfección es absolutamente necesaria para evitar la aparición de situaciones indeseadas que pueda afectar directamente a la salud pública.

No estamos hablando de una limpieza normal como la que podemos hacer nosotros o nuestros empleados, sino de una limpieza a fondo realizada con máquinas y profesionales especializados que sepan atender todas las necesidades de limpieza y mantenimiento que puedan surgir en las cocinas industriales y cumplir con las normativas exigibles para evitar sanciones o, lo que es peor, el cierre del negocio en caso de una inspección sanitaria. Y es que no se trata solamente de dar una buena impresión al cliente de cara a la galería, sino también de cumplir con nuestra responsabilidad y ofrecer un entorno que reúna las condiciones de higiene óptimas para este tipo de espacios.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto