Cómo cuidar tu jardín en primavera

cuidar tu jardín en primavera
Cómo cuidar tu jardín en primavera
5 (100%) 1 vote

Si tienes un jardín en tu casa, seguro que te gustaría saber cómo cuidar tu césped en primavera. Mantener un jardín no es una tarea sencilla, requiere tiempo y conocimientos para que tu jardín luzca bonito. Las empresas de jardinería te ayudarán a mantener tu jardín, gracias al trabajo que realizan los profesionales del sector.

Si recurres a una empresa de jardinería te permitirá mantener este espacio en condiciones perfectas para disfrutarlo en cualquier época del año.

Consejos para cuidar tu jardín en primavera

Contar con un jardín en perfectas condiciones durante todo el año y en especial en primavera requiere de mucho esfuerzo debido principalmente a las altas temperaturas.

Durante los meses de primavera hay dos tareas que no se te pueden olvidar realizar bajo ninguna circunstancia, ¿sabes cuáles son? Son la siega y el abono. A lo largo de los meses de mucho calor, de marzo a octubre, te recomendamos cortar el césped una vez a la semana. En época de otoño no deberías cortar mucho el césped sobre todo si no llueve demasiado.

Si tienes un jardín muy grande necesitarás de un cortacésped, para que no se convierta en una tarea muy pesada. Evita cortar tu césped en horas de mucho calor para evitar que la superficie recién cortada se queme. Utiliza un abono de calidad durante toda la primavera.

Si deseas plantar o trasplantar alguna planta es la época ideal, ya que es cuando las plantas están más activas facilitando el enraizamiento. Además, la primavera es la época ideal para sembrar semillas si tienes guardadas.

No te olvides de tu riego automático

Revisa el riego automático, si tienes un sistema en malas condiciones, es el momento idóneo para revisar que esté en correctas condiciones. Comprueba que tu sistema de riego no esté obstruido ni dañado.

¿Quieres tener un jardín en perfectas condiciones? Si quieres disfrutar de un jardín cuidado y no tienes mucho tiempo, confía en Ultralim. Nuestros profesionales se encargarán del cuidado de tu jardín y plantas para que puedas tener un jardín espectacular. ¡Contacta con nosotros!

 

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto