¿Cómo se debe realizar la limpieza final de reforma?

  • 17 diciembre, 2018
  • Blog
limpieza final de reforma
¿Cómo se debe realizar la limpieza final de reforma?
5 (100%) 3 votes

¿Vas a hacer una reforma en casa? Si es así, desde Ultralim te recomendamos que pienses en la limpieza final de reforma. Y es que, la limpieza de una obra eleva el término de casa sucia a una dimensión nueva. ¡No te lo puedes ni imaginar! Cuando se hace una obra en casa, cualquier rehendija, junta o rinconcito puede transformarse en el escondite perfecto para los restos de la obra, como son el polvo o los desechos de materiales. Pero no debes agobiarte antes de tiempo, porque hay un extenso abanico de trucos para dejar tu casa impoluta tras hacer una reforma. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Cómo limpiar una casa tras una reforma

Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, y esto puede ser empleado perfectamente a la tarea de limpieza de obra. Cuando se hace una reforma, la suciedad y el polvo se cuelan en cualquier lugar. Y aunque esto es inevitable, sí que puedes resguardar los muebles y superficies para disminuir al mínimo la cantidad de polvo que se pueda impregnar. Utiliza cajas y plásticos para proteger absolutamente todo, incluidas ventanas y puertas, y tendrás mucho menos que limpiar cuando acabe la obra.

Otro consejo que queremos darte es que mantengas la calma. Queremos avisarte de que el aspecto de la casa recién reformada, puede llegar a agobiarte. Piensa que estará llena de polvo y que te llevará horas o incluso días dejarla totalmente limpia. Por eso es fundamental la organización en la limpieza de obra. Lo mejor es marcarse una plan de actuación para determinar el orden de las tareas de limpieza de manera lógica. Por ejemplo, quitar el polvo debería ser lo primero que hagas.

Productos para la limpieza final de reforma

Como decimos, la suciedad de una obra tiene peculiaridades propias y por tanto, precisará de productos de limpieza específicos para ser eliminada. Además, cada superficie o bien material requerirá de unos productos de limpieza específicos, con lo que, si no tienes muy muy claro cuáles debes utilizar, lo mejor es recurrir al asesoramiento de un especialista.

A su vez, es probable que los productos y la maquinaria que necesites sean demasiado caros y no te resulte rentable hacer con ella para un solo uso. Y este es otro motivo más para contactar con expertos en la limpieza de final de obra. Si te decides a confiar en una empresa de limpieza para realizar este trabajo, te asegurarás además que su equipo de profesionales empleará las técnicas para la limpieza de obra más eficaces y cuidadosas con los materiales.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto