Control de plagas en centros educativos

  • 23 octubre, 2018
  • Blog
Control de plagas en centros educativos
¿Te ha gustado?

Los colegios y centros educativos se someten a un estricto control para poder ofrecer sus servicios.  Cualquier centro infantil debe contar con un certificado de control de plagas en el sector educativo que también es obligatorio para todos aquellos  centros en los que se realicen tareas de manipulación de alimentos, como comedores o centros en los que se den clases de cocina.

Pero además, los colegios e institutos son lugares perfectos para la proliferación de plagas  por la cantidad de basura orgánica que se genera y porque estos edificios se mantienen a una temperatura estable todo el año, siendo el lugar ideal para reproducirse y ampliar la colonia.

Por eso, el control de plagas es fundamental para vigilar las zonas más sensibles en los que pueden resguardarse las bacterias y otros animales indeseables que pueden ser causantes de enfermedades e infecciones graves.

¿Cuáles son las plagas más habituales en los centros educativos?

Roedores

Las ratas y ratones encuentran en los arbustos del patio, en las alcantarillas y en las zonas cercanas a los edificios el lugar perfecto para crear sus madrigueras. En los mess más fríos desplazan sus madrigueras hasta los edificios, donde tienen más facilidad para encontrar elimento y sitios más cálidos. Por lo general, suelen rondar por las papeleras y cubos de basura. Para evitarlo, es aconsejable usar contenedores y papeleras con tapa para que pasen el mayor tiempo posible cerrados. Además de retirar los restos cada día y limpiarlos cada cierto tiempo.

Cucarachas

Las cucarachas son la peor pesadilla de cualquier colegio, ya que son muy desagradables y son portadoras de numerosas bacterias y enfermedades graves. Las más habituales son las germánicas y las americanas. Al igual que lso roedores, se reproducen y se extienden con gran facilidad por lo que pueden convertirse en una gran plaga en muy poco tiempo, especialmente con la llegada del buen tiempo. Sus lugares predilectos son los baños y las cocinas, ya que les ofrecen lugares húmedos y oscuros donde esconderse.

Hormigas

Las hormigas son las causantes de las plagas más habituales en los colegios y se reproducen con gran rapidez, especialmente en las zonas con plantas que se encuentran al aire libre, donde pueden moverse con total libertad. El problema llega cuando se desplazan hasta las cocinas en busca de alimento. Es cierto que no transmiten enfermedades pero no es nada higiénico tenerlas merodeando por todas partes.

Avispas

Es un problema muy habitual en los centros educativos con la llegada de la primavera. Cuando terminan su hibernación, estos insectos empiezan a trabajar para diseñar y construir sus avisperos en salientes de las ventanas y paredes, y de árboles en los que puede haber niños. Además, suelen sentir debilidad por las bebidas fuertes y dulzonas como las que se encuentran en los cubos de basura.

 

Así pues, contratar servicios de control de plagas para centros educativos es muy importante para mantener el colegio en buenas condiciones de higiene para los más pequeños, de manera que evitemos enfermedades e infecciones graves que pueden llegar a ser muy contagiosas y, en algunos casos, mortales para estas edades.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto