Razones para contratar los servicios de un conserje para comunidades

  • 22 febrero, 2019
  • Blog
conserje para comunidades
Razones para contratar los servicios de un conserje para comunidades
¿Te ha gustado?

Si bien en la actualidad la figura del conserje para comunidades no es tan común de encontrar como lo era hace unos años, se trata de un profesional que puede hacer la vida mucho más fácil a los vecinos de una finca. Muchas comunidades de vecinos rechazan la idea de contratarlo a creer, equivocadamente, que un conserje es lo mismo que un portero. Sin embargo, no tienen nada que ver. Porque un conserje para comunidades no se encargará simplemente de atender a las visitas y recoger el correo, un conserje ofrece un servicio integral de mantenimiento para la comunidad. Con un servicio de conserjería contratado, tendrás la garantía total de que todas las instalaciones de las zonas comunes funcionarán a la perfección. Y esta es la primera de las razones para contratar un conserje que te damos desde Ultralim.

Por qué contratar un conserje para comunidades

Muchas personas dudan si contratar una empresa de limpieza para su comunidad de vecinos o si directamente optar por un conserje. Cualquier decisión sería acertada, pero es cierto que un conserje ofrecerá un servicio más completo.

Por norma general,  las obligaciones de un conserje pasan por el cuidado y conservación de la escalera y las zonas comunes, aparte de la vigilancia de la comunidad, controlando el tráfico de personas en el edificio. No se trata de un servicio de vigilancia, que sería mucho más costoso, si no de una figura que podría alertar en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

El conserje se encargará de mantener el perfecto estado de las instalaciones y prevenir las averías. ¿Qué pasaría si no tuvieras conserje y se fundiera una bombilla? Tendrías que llamar al administrador, esperar a que se pusiera en contacto con la empresa externa de reparaciones y volver a esperar a que llegara. Un conserje, por el contrario, haría el cambio de bombilla al instante.

Funciones de un conserje

Entre otras muchas cosas, un conserje se ocupará de las siguientes funciones:

  • Mantenimiento general de las instalaciones
  • Cuidado y revisión de contadores
  • Recogida de basuras
  • Limpieza general
  • Cuidado de las plantas
  • Comunicaciones a los vecinos
  • Atención a los servicios externos
  • Recogida de paquetería en caso de ausencia de propietario

Como ves, sobran las razones para contratar los servicios de un conserje, te hará la vida mucho más fácil en tu comunidad. Si deseas conocer más información sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto