¿Qué servicios de limpieza necesita una oficina?

servicios de limpieza
¿Qué servicios de limpieza necesita una oficina?
5 (100%) 3 votes

Las empresas de limpieza ofrecen una variedad de ventajas y servicios de limpieza para tu oficina. La mejor forma de realizar una limpieza adecuada en una oficina es crear un plan detallado de las distintas labores de limpieza y mantenimiento. Puede parecer una labor bastante difícil, sin embargo, un planning de limpieza consiste sencillamente en identificar las necesidades de limpieza de la oficina y realizar un plan detallado de las tareas a realizar.

En Ultralim, empresas de limpieza en Madrid, nos encargamos del mantenimiento y limpieza de tu oficina. El paso inicial va a ser identificar las necesidades de limpieza de la oficina en función de su tamaño e instalaciones, y de esta manera establecer un calendario de forma que la oficina esté siempre en perfectas condiciones de limpieza.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza?

Contratar una empresa de limpieza tiene muchas ventajas para los negocios. Las principales ventajas son:

  • Personal cualificado.
  • No existe absentismo laboral, ya que la empresa se encarga de sustituir al empleado en caso de baja o vacaciones.
  • Ahorro de dinero.
  • Calidad de los productos que se emplean para la limpieza.
  • Disponibilidad de maquinaria para la limpieza.

Tipos de servicios de limpieza de oficinas

Ahora explicamos con detalle los servicios estándar para una adecuada limpieza de oficinas, aunque puede surgir algún servicio más en función del tipo de actividad al que se dedica la empresa.

Servicio de conserjería en oficinas

Un servicio de conserjería es la tarea más básica en limpieza y mantenimiento de una oficina. Este servicio incluye limpieza de suelos, ventanas, escritorios, cocinas, sanitarios y demás. La mayor parte de servicios de conserjería incluyen además de esto el mantenimiento básico de las instalaciones, como pequeñas reparaciones y mantenimiento general de las instalaciones.

Limpieza de moquetas y alfombras

En muchas oficinas hay salas en las que el suelo es de moqueta, así como diferentes alfombras que se pueden encontrar en los vestíbulos, las salas de reposo para empleados, etc Se aconseja hacer una limpieza en profundidad de las moquetas y alfombras un par de veces por año. Es preciso usar un producto de limpieza no tóxico y evitar usar agua. Utilizando este procedimiento, la moqueta puede estar seca en dos horas; se puede realizar esta tarea fuera del horario laboral, de este modo, no se interfiere en el trabajo de los empleados.

Mantenimiento de suelos

El mantenimiento del suelo no es igual que la limpieza diaria. Una limpieza diaria del suelo incluye el aspirado y el fregado del mismo, mientras que el mantenimiento del suelo se dirige a conservar el aspecto del mismo, ocupándose de que el material se sostenga en buen estado para evitar su deterioro. Se trata de restaurar y resguardar el suelo de futuros daños. Hay que prestar atención al tipo de material del suelo, no es exactamente lo mismo mantener un suelo de madera natural que uno de mármol. Cada material debe ser tratado de forma exclusiva para asegurar su buen estado y aspecto a lo largo de años.

¿Estas pensando en contratar una empresa de limpieza para tu oficina? Si tu respuesta es sí, no dudes en contactar con nosotros. Realizamos un presupuesto sin compromiso y adaptado a tus necesidades.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Pº de los Alabarderos, 6, 28024 Madrid
686 904 869
911 72 47 90

Solicita Presupuesto